Recuerda el ORDEN de las etapas del PROCESO ADMINISTRATIVO
Ente económico es la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes.
Empresa.- según el Código de Comercio, se entiende toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.
Para esto existen diferentes tipos de entes como: número de propietarios, según la forma de asociación, comandita simple (S. en C), sociedad anónima (S.A), sociedad en comandita por acciones (S.C.A), entre otros
Tipo de sociedad que se constituye (ENTE)
Nombre de la sociedad
Nombre y domicilio de los socios, sean personas naturales o jurídicas
Domicilio de la sociedad
Giro de la empres (especificar si es de producto o servicio)
Acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos fundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad. Desde organizaciones deportivas, de actividad sin fines de lucro, no gubernamentales, organizaciones empresariales y comerciales, de trabajo cooperativo, cualquiera sea el tipo y finalidad de la organización es necesaria un acta constitutiva.
¿Por qué es importante el diseño y la creación de logotipos para empresas y marcas?
Debido a la creciente necesidad de identificación por parte de las empresas a través de los logotipos y las marcas, la creación de una estrategia de identidad visual ha dejado de ser un tema exclusivo de las grandes multinacionales para formar parte de los pilares básicos del plan empresarial a la hora de crear cualquier entidad o marca.
Todo producto o empresa nueva que surge en la actualidad precisa al menos de un logo o logotipo que la identifique gráficamente como recurso básico ante sus competidores, los clientes, los usuarios, o el público objetivo, entre otros.
Así como funciona una marca para un producto, un logotipo es para una empresa como la firma para una persona. Le proporciona identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad.Tanto si funciona localmente como a gran escala, el logotipo constituye el mínimo recurso básico de identificación visual y de reconocimiento de la empresa por parte de los usuarios
La Misión de la Empresa: es la declaración que sirve para saber cuál es nuestro negocio o razón fundamental de ser y operar. Es el primer paso y uno de los elementos críticos para realizar una planeación estratégica.
La Visión de la Empresa: es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución, en un futuro definido. La visión nos permite plantear un futuro deseable,
Recuerda en la etapa de la planeación debe haber un propósito que es la aspiración fundamental que tiene toda empresa.
Propósitos. Son la finalidad de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente a un grupo social. Las siguientes cuatro características los diferencian de los objetivos.
1. Son básicos o trascendentales porque constituyen el fundamento de los demás elementos.
2. Genéricos o cualitativos, porque no se expresan en términos numéricos.
3. Permanentes, porque permanecen vigentes durante el periodo de vida de la organización.
4. Semipermanentes, porque pueden abarcar un periodo determinado.
Objetivos: Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo especifico
Clasificación de los objetivos:
· Estratégicos o generales: comprenden toda la empresa y se establecen a largo plazo.
· Tácticos o departamentales: se refieren a un área o departamento de la empresa, se establecen a mediano plazo.
· Operacionales o específicos se establecen en niveles o secciones más especificas de la empresa e invariablemente son a corto plazo.
Estrategias:
Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la
dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr
los objetivos en las condiciones más ventajosas. Las estrategias en la empresa
nacen como una respuesta para afrontar los retos que implican la competencia, y
la vida de la empresa en sí. Al
establecer estrategias es conveniente seguir tres etapas:
· Determinación de los cursos o alternativas: consiste
en buscar el mayor número de alternativas para lograr cada uno de los
objetivos.
· Evaluación: analizar y evaluar cada una de las
alternativas tomando en consideración las ventajas y desventajas de cada una de
ellas.
· Selección de alternativas: considerar las alternativas
más idóneas en cuanto a factibilidad y ventajas.
Para que las estrategias sean operables y cumplan con su función, es necesario:
Asegurarse de que sean consistentes y contribuyan al logro del objetivo. Determinarlas con claridad. No confundir las estrategias con las tácticas, ya que estas últimas combinan la acción con los medios para alcanzar el objetivo. Considerar las experiencias pasadas para su establecimiento; esto permitirá sugerir un mayor número de cursos de acción. Analizar las consecuencias que pudieran presentarse al momento de aplicarlas. Al establecerlas, auxiliarse de técnicas de investigación y de planeación.
Para que las estrategias sean operables y cumplan con su función, es necesario:
Asegurarse de que sean consistentes y contribuyan al logro del objetivo. Determinarlas con claridad. No confundir las estrategias con las tácticas, ya que estas últimas combinan la acción con los medios para alcanzar el objetivo. Considerar las experiencias pasadas para su establecimiento; esto permitirá sugerir un mayor número de cursos de acción. Analizar las consecuencias que pudieran presentarse al momento de aplicarlas. Al establecerlas, auxiliarse de técnicas de investigación y de planeación.
Políticas.
Las políticas son guías para orientar la acción, son criterios,
lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre
problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.
Organigrama. es la representación gráfica de la estructura formal de una organización, que muestra las instrucciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y autoridad, existentes dentro de ella. En el que se debe considerar: Los gustos personales, escolaridad requerida, estatura y talla de la organización
Actividad # 6 Plan Estratégico
INDICACIONES: Reunidos en equipos de proyecto debes de elaborar un plan estratégico con la empresa que definieron para trabajar en el proyecto de administración, dicho plan debe contar con la siguiente información:
Acta constitutiva
Nombre de la empresa
Logotipo de la empresa
Slogan
Especificar el Producto o servicio
Misión
Visión
Propósito
Objetivos a corto, mediano y largo plazo
Estrategias (incluir publicidad)
Valores (específicar cómo es que aplican )
Políticas
Organigrama
Preguntas de entrevista de puesto
"Si te rindes cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, nunca lograras nada que valga la pena".- Anónimo
por eso estas estudiando una "carrera"
Técnico en Procesos de Gestión Administrativa
Recuerda una CARRERA cualquiera la inicia, pero no cualquiera la TERMINA!!!
Por lo pronto las actividades que se publiquen serán para el viernes para que estén al pendiente
Material de Apoyo
Formato de acta constitutiva disponible en: http://gc.initelabs.com/recursos/files/r145r/w1772w/U6_Archivos/formato_acta_constitutiva.pdf
Logos y logotipos para empresas.com (2002) Disponible en: http://www.logosylogotiposparaempresas.com/diseno-de-logotipo/
Gonzalo Sinisterra Valencia (2007) Contabilidad administrativa Disponible en; https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=LuVT_Ce7w0gC&oi=fnd&pg=PA1&dq=primer+curso+de+contabilidad+%22cuentas+del+activo%22&ots=fiUR2pTday&sig=H9j4pSdRSaopWVwYiMe1G4eO0v4#v=onepage&q&f=false
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiy Equipo Es CLEAN" Y Los Integrantes Son:
ResponderEliminarVanessa Alejandra Juarez
Valeria Estephania Gonzalez
Ma De La Luz Reyez
Diana Carolina Balderas
Deyanira Arriaga
Estefania Berenice Becerra
Muy bien y cuál es el producto, para ir identificando....
EliminarRecuerden que es como estén trabajando en la materia de administración, espero que le cambien y que no sea el del año pasado...
mi equipo es little baby. los integrantes son:
ResponderEliminarFernanda Cadena Trejo
Yedith Hernandez Franco
Lidia Ruiz Bautista
Monica Salazar
Luis Lopez Herrera
Daniela Garate Rivera
Muy bien
Eliminary cuál es su producto?? Recuerden que es cómo estén trabajando con la maestra Dora para que no se sature...
Mi equipo es "sueñitos";
ResponderEliminar-Nohemi Puente Torres
-Elizabeth Monsivais Segovia
-Esmeralda Gaspar Gaytan
-Blanca Lopez Cruz
*El producto es un aroma que te ayuda a relajarte &'lograr tener un sueño reparador.